Sábado , 21 abril 2018
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Primer International Positive Workshop

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Curso intensivo práctico de especialización en Intervenciones Clínicas desde la Psicología Positiva con enfásis en; familia, individuos y pareja.

Dirigido a: Profesionales de la Salud Mental (Psicólogos, Psiquiatras, Psicopedagogos,Trabajadores Sociales y estudiantes de Medicina y Psicología)

Click acá Video Promocional: https://www.facebook.com/video.php?v=923672307642917&set=vb.766707616672721&type=2&theater

Hazte miembro de nuestro Evento Oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/1573841632858005/
Fecha: Viernes 06 y Sábado 07 de marzo. (09:00 a 17:30)
Modalidad: Presencial con Traducción Simultánea al Español.
Cantidad de Horas: 16 horas pedagógicas certificadas con evaluación final.
Lugar: Aula Magna, Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca.
Valor: $70.000 por ambos días – ($45.000 por solo un día, sin certificación final, solo certificado de asistencia)

**Luego del 15 de Febrero el valor es de $85.000 por ambos días – $60.000 por solo un día, sin certificación final, solo certificado de asistencia
CUPOS LIMITADOS.

¿Como me inscribo?
Transferencia o depósito bancario
Cuenta Corriente, Banco Santander número; 0-000-67-72666-9
RODRIGO ALBORNOZ ROCO
Rut; 16.001.896-8
E-mail: info@mentoresgroup.cl
Importante;
Luego del depósito o transferencia enviar mail a info@mentoresgroup.cl anexando datos personales obligatorios; NOMBRE COMPLETO Y RUT.

Relatores
Amit Oren Ph, D.
Facultad de Medicina Yale University Assistant Clinical Professor School of Medicine, YALE University.

Es Profesora de Psicología en la en la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Yale. En dicha casa de estudios se desempeña como docente y como supervisora clínica de practicantes de psicología y residentes de psiquiatría, dictando en paralelo talleres de autocuidado para psiquiatras y psicoterapuetas. La profesora Dra. Amit Oren, es experta en abordajes psicoterapéuticos desde la Psicología Positiva desde el año 2003, dictando clases en programas de doctorado, su línea de investigación es la psicología positiva y las intervenciones clínicas.

Andrés Cabezas Corcione Ph, D.
Centro Latinoamericano de Psicología Positiva Aplicada

El profesor Cabezas es especialista en psicoterapia cognitivo-conductual y en psicoterapia sistémica de individuos parejas y familias, acreditado por la CONAPC. Docente invitado en programas académicos en Brasil, Colombia y Venezuela. Presidente de la Asociación Chilena de Psicología Positiva, Fundador y Editor Jefe de la Revista Latinoamericana de Psicología Positiva “PsyCap”. Miembro fundador de la Red Latinoamericana de Psicología Positiva Aplicada (RELAPPA), Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y de la IPPA (International Positive Psychology Assiciation, Pennsylvania, USA). Su línea de investigación es la psicología positiva y el bienestar.

 

Contenidos globales;

>>Psicología Positiva: Aplicaciones Clínicas
-Amit Oren Ph.D
Yale University, School of Medicine

The growing field of positive psychology offers two primary ways to incorporate its findings into clinical practice. The growing field of positive psychology offers two primary ways to incorporate its findings into clinical practice. A shift in the therapist’s attitude towards treatment and the patient, as well as the use of specific therapeutic techniques (Oren, 2014)

El crecimiento en el campo de la psicología positiva ofrece dos caminos primariOs de incorporación de sus descubrimientos en la práctica clínica. Uno es el cambio de actitud del terapeuta hacia el tratamiento y el otro es la actitud del pacientes hacia el tratamiento, como así también el uso específico de técnicas específicas en terapia (Oren, 2014)

Metodología;
El aprendizaje se logrará mediante instrucciones y con la active participación incluyendo juego de roles, sesiones de psicoterapia simuladas, estudios de caso y discusiones grupales.

Aprendizajes Esperados;
Los estudiantes aprenderán la diferencia entre los enfoques tradicionales y los avances de la psicología positiva
Los estudiantes aprenderán técnicas e intervenciones en psicología positiva
Los estudiantes aprenderán la importancia de un estilo de vida positive cambia el contexto del tratamiento
Los estudiantes podrán desarrollar herramientas para seleccionar frente a sus pacientes

Contenidos;
1. La Actitud Positiva Psicoterapéutica.
2. Psicoterapia Psicodinámica Positiva.
3. Psicoterapia Breve Centrada en las Soluciones.
4. Psicoterapia Positiva Cognitiva-Conductual.
5. Interviniendo Fortalezas Humanas.- Basado en la utilización del Inventario de Virtudes y Fortalezas VIA .(Values in Action, Peterson & Seligman, 2004)
6. Psicoterapia Positiva de Pareja y Familia.
7. Incorporando cambios positivos en el estilo de vida y en el contexto de tratamiento.

>>El Supraparadigma del Bienestar: Intervenciones Basadas en la Evidencia
-Andrés Cabezas Corcione, Ph.D
Asociación Chilena de Psicología Positiva (ACPP)
Centro Latinoamericano de Psicología Positiva Aplicada (CELAPPA)
Red Latinoamericana de Psicología Positiva Aplicada (RELAPPA)

Frente a la indiscriminada proliferación de modelos de intervención psicoterapéutica, el terapeuta tiene la responsabilidad formarse y actualizarse en terapias de apoyo empírico (basadas en la evidencia), de este modo podrá ofrecer una mejor atención frente al incremento de su eficacia. Sin embargo no todos los modelos que logran remitir síntomas generan bienestar por sí solos, comprendiendo que “ ausencia de síntomas (malestar), no es igual a bienestar y por ende a felicidad. De este modo las intervenciones en psicología positiva además de reducIr síntomatología, permiten incrementar los niveles de bienestar psicológico y con ello experimentar estados de felicidad. Con el fin de no ingresar al reduccionismo de cada modelo y sus sesgos explicativos de le psiquis humana, en el presente workshop se abordarán distintos modelos que generan bienestar, de ahí se acuña el término Supraparadigma del Bienestar (Cabezas, 2014)

Metodología;
Se profundizará en aspectos esenciales de la psicología positiva, revisando el material a ser entregado de manera digitial, dentro de esto se revisarán protocolos de intervención, escalas, ejercicios y documentos de uso clínico. Como así también se trabajará sobre la persona del terapeuta.

Aprendizajes Esperados;
Los estudiantes conocerán el estado del arte de las terapias de apoyo empírico (TAE).
Los estudiantes aprenderán a intervener trastornos del ánimo, mediante evaluación, intervención y seguimiento.
Los estudiantes aprenderán el modelo psicoterapéutico de la Autentica Felicidad (Seligman, 2002)
Los estudiantes aprenderán el modelo PERMA- afectos positivos, involucramiento, relaciones positivas, Significado y Compromiso- (Seligman, 2011)
Los estudiantes aprenderán la Terapia del Bienestar (Fava y Cols, 1999)
Los estudiantes aprenderán a evaluar Ajuste Marital y Capital Psicológico en Parejas.

Contenidos;
1. Surgimiento y Epistemología de la Psicología Clínica
2. Intervención Clínica I: Modelo de la Auténtica Felicidad (Seligman, 2002)
3. Intervención Clínica II: Modelo Perma (Seligman, 2011)
4. Intervención ClínicaIII: Prevención de Recaídas en Trastornos del Ánimo, La Terapia del Bienestar (Fava y Cols, 1999)
5. Instrumentos de Evaluación: Escala de Optimismo, Escala de Autoeficacia, Escala de Satisfacción Vital, Escala de Bienestar Psicológico, Escala de Depresión, Escala de Felicidad Subjetiva.
6. Evaluación de Parejas bajo el modelo Sistémico-Positivo (Cabezas, 2013)

Se adjunta en formato PDF Cronograma Oficial de actividades.

Inscripción, dudas e informaciones:info@mentoresgroup.cl / +56982151508 whatsApp

 

 

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