APRECIAR LA BELLEZA
Apreciar la belleza es poseer la capacidad de asombro, no sólo de cosas grandes y sorprendentes, sino que incluyendo detalles que permitan observar la excelencia del mundo. Es la capacidad de disfrutar ámbitos como la naturaleza, el arte, las matemáticas, la ciencia, las cosas cotidianas, etc. Es buscar la elevación en dichas actividades.
GRATITUD
Quien vive la fortaleza de la gratitud es consciente de la importancia de dar las gracias, más cuando alguien se ha entregado o donado. Es saber que las cosas buenas que se viven, no son por azar, sino que ocurren por la realización propia como también por ayuda de otros. Ser agradecido alimenta el alma, otorgando tranquilidad y felicidad.
ESPERZANZA
Esta fortaleza consiste en esperar lo mejor dl futuro o planificar para que este sea auspicioso. Es esforzarse por trabajar por un futuro mejor. Es vivir una disposición frente a la vida cargada de alegría, optimismo y certezas beneficiosas para sí mismo o para otros. Es tener conciencia que en las propias manos se aloja el futuro.
HUMOR
El sentido del humor es una fortaleza que consiste en buscar la forma de disfrutar la vida desde la risa, riendo de sí mismo y regalando alegría a los demás. Sonreír con frecuencia permite ver el lado positivo de la vida. Quien vive el humor no sólo ve su vida con felicidad, sino que además lo enseña a los demás.
ESPIRITUALIDAD
Consiste en tener creencias firmes y coherentes sobre el significado de la trascendencia del universo. La espiritualidad definen las acciones de la persona. La espiritualidad entrega la esperanza de protección de algo externo a la misma persona, dando propósitos fuertes a la vida.