Cómo lidiar con la salud mental: cree la vida que desea

Aprenda más y viva mejor

¿Por qué sufrir en silencio? Vivir con un problema de salud mental es difícil, frustrante y estresante. A veces, usted o alguien que le importa no sabe que se trata de un problema de salud mental o es posible que ya le hayan diagnosticado una afección de salud mental.

La salud mental tiene muchas caras. Te despiertas y te sientes ansioso, preocupado, no motivado, cansado o sin esperanza. Es posible que desee trabajar en sus objetivos y hacer las cosas, pero no sabe por qué no puede hacerlo. La salud mental puede causar diferentes tipos de problemas. Puede cambiar la forma en que te sientes contigo mismo, las personas y la vida.

Hay esperanza. Las cosas pueden mejorar. Las cosas pueden ser diferentes. Puede volverse consciente de sí mismo, comprender la salud mental y utilizar la información que aprendió para mejorar las cosas.

Haga las preguntas correctas: controle la salud mental

¿Qué importancia tiene la salud mental? Controlar la salud mental es muy importante: puede cambiar cada parte de su vida o la vida de alguien que le importa. Puede afectar todo. Salud, felicidad, relaciones, familia, amigos, cómo piensa sobre usted mismo y los demás, carrera / escuela, vida social y el bienestar emocional. Descubra sus razones por las que es importante controlar la salud mental. Esto le da la motivación para controlarlo, especialmente durante tiempos difíciles.

Estas son algunas de las razones para controlar la salud mental. ¿Qué es lo que más te importa?

Para ti (para que puedas estar ahí para los demás)

Para ser feliz

Para la familia y los niños

Para amigos

Para mascotas

Para ayudar a otros

Para alcanzar tus metas

Para disfrutar la vida

Tener un buen trabajo o carrera

Hacer pasatiempos

Probar cosas nuevas

Conocer gente nueva

Disfruta de la naturaleza

Mira más televisión, más música

¿A quiénes afecta la salud mental?

Aproximadamente 1 de cada 4 personas tiene una afección de salud mental. Afecta a más de 450 millones de personas en todo el mundo. Hay muchas personas que no saben que tienen un problema de salud mental.

Las condiciones de salud mental tienen muchas caras. Puede presentarse como síntomas físicos, emocionales o psicológicos. Los síntomas emocionales pueden ser tristeza, preocupación, irritabilidad, ira, ansiedad y descontento, solo por nombrar algunos. Los síntomas físicos pueden incluir fatiga, palpitaciones en el pecho, mareos, dolores y molestias musculares y más.

Hay 3 formas principales de lidiar con la salud mental:

  1. Obtenga más información sobre usted y / o la persona que padece una afección de salud mental.
  2. Encuentre información necesaria y útil sobre salud mental.
  3. Utilice la información para controlar la salud mental, ahora y en el futuro. Si no usa lo que aprendió, entonces no le ayudará.

1: Viviendo con salud mental:

Cuando se conoce a sí mismo oa la persona que está lidiando con los problemas de salud mental, ¡es más fácil controlar la afección! La autoconciencia es muy importante.

Autoconciencia privada: esto es cuando eres consciente de quién eres a nivel personal. Esto es lo que ves en el espejo; cómo se siente o actúa en este nivel.

Autoconciencia pública: aquí es cuando eres consciente de cómo te ven los demás. Esto podría ser en eventos públicos, multitudes, conciertos y otros lugares.

Aprenda a detectar los síntomas: a veces, puede sentir que algo anda mal, pero no sabe qué es. Podría ser una afección de salud mental, pero puede manifestarse de diferentes maneras. Por ejemplo, la ansiedad a veces puede manifestarse como nerviosismo, preocupación, sudoración o no puede concentrarse. Es difícil saber su ansiedad porque a veces los síntomas cambian. Los síntomas pueden cambiar con cada episodio o con el tiempo. Cuando se entere de sus síntomas, anótelo. Escriba al menos 3 cosas que le ayuden cuando tenga un síntoma determinado. Cuando tenga estos síntomas, mire su lista y sabrá qué ayuda. Cuando sepa más sobre los síntomas, podrá aprender a controlarlos.

2: Obtenga información sobre salud mental:

Hay mucha información sobre la salud mental, pero no toda es precisa. Cuando busque información útil, asegúrese de que la persona u organización que la proporciona sea una buena fuente. Asegúrese de utilizar sitios confiables como WebMD, Mayo Clinic o sitios gubernamentales como el Instituto Nacional de Salud (NIH). Es importante asegurarse de que la información que recibe sea precisa y esté actualizada.

3: Utilice la información de salud mental y viva mejor:

El simple hecho de saber sobre la salud mental no es suficiente. En la vida, la escuela, el trabajo, los deportes, las relaciones y más, debe usar lo que aprendió para obtener los resultados que desea. Por ejemplo, con los síntomas de la depresión, usted o su ser querido pueden sentirse tristes o deprimidos. Puede aprender qué hacer en un libro o en línea, pero debe escribir lo que aprendió , revisarlo y usarlo. Es difícil recordar lo que aprendió y qué hacer cuando se enfrenta a una crisis de salud mental.

No sufra en silencio si cree que tiene una condición de salud mental o si le han diagnosticado una. No estás solo. Está bien pedir ayuda. Se necesita una persona fuerte para pedir ayuda. Obtenga más información a continuación sobre nuestro libro de salud mental escrito por una enfermera titulada o consulte el asesoramiento sobre bienestar mental para obtener más ayuda.

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